Se encuentra usted aquí

COMUNICADO

COMUNICADO
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, como organismo encargado de responder a las necesidades del transporte público y sus usuarios, además de ser la única entidad autorizada para establecer, ajustar o modificar tarifas, comunica a la población en general, que no se han aprobado aumentos en el costo del pasaje de ningún sector o ruta de transporte en la actualidad, por lo que cualquier aumento de tarifas, se considera ilegal.
 
Debido a diversos videos que circulan en redes sociales relacionadas al aumento tarifario en rutas puntuales del país, es nuestra responsabilidad como Autoridad, reiterar a los transportistas lo estipulado en el numeral 5 del Art. 36 de la Ley 14 de 26 de mayo de 1993, modificada por el Art. 9 de la Ley 42 de 22 de octubre de 2007, que establece como causal de cancelación del Certificado de Operación el cobro de tarifas distintas a las establecidas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre o sin la autorización expresa emitida por ella.
 
Recordamos a los transportistas, que con el objetivo de aliviar el impacto socioeconómico que genera el incremento internacional de los precios del petróleo, el Gobierno Nacional ha establecido procedimientos y acciones presupuestarias para estabilizar temporalmente el precio del combustible al transporte público y evitar que el usuario se vea afectado, por lo tanto todo transportista que sea sorprendido realizando aumentos en la tarifa del pasaje perderá este beneficio según el Art. 4 del Decreto Ejecutivo No.13 del 27 de mayo de 2022.