Se encuentra usted aquí

COMUNICADO (EQUIPO AGRÍCOLA RODANTE)

propietarios de maquinaria agrícola rodante
COMUNICADO 14/6/2022
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, comunica a los propietarios de maquinaria agrÍcola rodante, los requisitos para realizar la inscripción de su equipo en el Registro Único Vehicular (RUVM), en caso de que no se mantenga registrado. Una vez cuente con el RUVM, podrá registrarse a través de https://combustible.panamasolidario.gob.pa, para recibir el beneficio del vale de combustible solidario mensual.
 
Requisitos:
 
1. Liquidación de Aduanas (original y copia).
 
2. Ficha Técnica.
 
3. Fotos del equipo (frontal, trasera, lateral derecho y lateral izquierdo).
 
4. Póliza vigente.
 
5. Factura comercial (pro-forma).
 
6. Copia de cédula de identidad o pasaporte del propietario en caso de persona natural o
 
Certificación de Registro Público en caso de persona jurídica. 7. Si el trámite lo realizará un tercero, éste debe presentar una carta de autorización autenticada ante el Notario Público y la copia de cédula del autorizado.
 
Importante: en caso de que el propietario del equipo no cuente con los requisitos enumerados, éste deberá aportar en su defecto una declaración jurada notariada, donde conste bajo juramento ser el propietario del equipo. El trámite del registro no tendrá costo por un periodo de tres (3) meses. Adjuntamos a este comunicado el formato de la declaración jurada que debe ser presentado, en cualquiera de nuestras agencias de Registro Unico Vehicular a nivel nacional.
 
En estos momentos trabajamos junto a la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), para facilitar este registro, de manera que también pueda realizarse en línea, a través de nuestra página WEB.