Se encuentra usted aquí

Conductores fueron sancionados por morosidad y hablar por celular en San Miguelito

Un operativo sorpresa de control y fiscalización realizó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el área comercial de Los Andes, distrito de San Miguelito, donde los inspectores aplicaron un total de 67 infracciones, de las cuales 17 corresponden a desacato por  morosidad y 15 por hablar por teléfono celular.

A esta verificación de campo se suman 12 amonestaciones por desatender líneas de no pare e indicaciones del inspector, seguido de 11 boletas por conducir fuera de ruta.

Igualmente las unidades de tránsito aplicaron 5 por utilizar papel ahumado en tono y lugar inapropiado;  también se aplicaron 5 por conducir sin licencia y dos vencidas.

En cuanto al papel ahumado, el Reglamento de Tránsito es claro al señalar que se debe utilizar un tono intermedio hasta grado dos en el transporte colectivo urbano e interurbano y selectivo. 

La ATTT solicitó a los transportistas acatar el artículo 58 de la Ley No. 42 de 1993 y mantener vigente una póliza de seguro para garantizar, en caso de accidente, la indemnización por lesión y muerte de cada pasajero, y de igual forma contar con una póliza con el propósito de garantizar la indemnización por lesiones y muerte de terceros y la propiedad de estos.

Las autoridades advirtieron que los operativos de control y fiscalización continuarán de forma aleatoria debido al importante número de denuncias presentadas por los usuarios señalando faltas y deficiencias en la prestación del servicio público de transporte en este sector.