Se encuentra usted aquí

CONMEMORANDO EL MES DE LA SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y PRÓSTATA

CONMEMORANDO EL MES DE LA SENSIBILIZACIÓN DEL CÁNCER DE MAMA Y PRÓSTATA

En conmemoración por el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama y próstata, la Oficina Institucional de Recursos Humanos y el Área de Bienestar del Servidor Público y Relaciones Laborales de nuestra institución culminó con éxito el programa “Unamos Fuerzas Contra el Cáncer” enfocado en la importancia de realizarse los exámenes de prevención a tiempo.

El programa que abarcó un panorama general sobre el cáncer de mama y próstata en Panamá y América Latina, contó con la participación de la Dra. Danixa de Luy, que destacó la  implementación de estrategias de detección temprana y tratamiento, incluyendo abordajes innovadores. Además, brindó  orientación y referencias para exámenes de mamografías.   

“Las mujeres deberán de observarse frente a un espejo, hacer movimientos con sus brazos, levantarlos y bajarlos. “Si los levantamos y un seno se queda arriba y otro abajo, es un gran signo de alarma”, expuso la Dra De Luy.

A través de videos informativos, charlas y la presentación de la película “Esperanza de Vida”, esta iniciativa institucional se realizó con el objetivo de crear conciencia para la oportuna detección de este cáncer y la importancia de la autoexploración y revisiones periódicas.

Galeria de fotos