Se encuentra usted aquí

Conozca cómo funciona el cuarto carril

El director nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Ayuso, recomendó a los conductores a adoptar las debidas precauciones para circular con toda seguridad en la Autopista Arraiján-La Chorrera, durante el dispositivo de inversión de un cuarto (4) carril.

Señaló que el carril especial, en contravía, es una medida para ordenar y aumentar la capacidad de tráfico en la Autopista”, durante las horas pico, cada mañana.

“Esta operación de tráfico permite instalar hasta 10 kilómetros de carril invertido desde Costa Verde (La Chorrera)  hasta el Puente de Perurena (Arraiján), además de aumentar la capacidad en 10,000 vehículos durante las dos (2) horas”, explicó.

Aclaró que el operativo de inversión de carril  tiene un horario establecido de 5:00 a.m. a 7:00 a.m., sin embargo dependiendo de la saturación vehicular a esa hora de la mañana, la Dirección de Operaciones del Transito de la Policía Nacional tiene la decisión (en el lugar) de iniciar la apertura del carril desde el tramo 1: Costa Verde-TransCaribe (de 4 kms) o abrir desde el tramo 2: Transcaribe-Bique (de 2 kms).

“Es por ello que muchos conductores habrán notado que la inversión de carril  inició en el tramo dos (2), en vez del tramo uno (1), ya que depende de la fluidez del tráfico en cada sector a determinado momento”, especificó.

Ayuso pidió utilizar con seguridad este carril especial “principalmente para no romper la línea de conos y no invadir el carril contrario, ni siquiera para adelantar” y así mantener una de las normas básicas de la conducción: mantener siempre la distancia de seguridad con el vehículo que va adelante.