Se encuentra usted aquí

Conozca el dispositivo vial por la VII Cumbre de Las Américas

El Gobierno de la República de Panamá anunció oficialmente hoy el cierre y control de las rutas que utilizarán los Jefes de Estado y de Gobierno durante la celebración de la VII Cumbre de Las Américas, el próximo jueves 9 y viernes 10 de abril.

Tomando en consideración la magnitud del evento para el país, estamentos de seguridad nacional y la organización de la VII Cumbre de Las Américas, elaboraron un dispositivo de seguridad para el desplazamiento de los vehículos presidenciales, autoridades nacionales y de apoyo hacia el Centro de Convenciones Atlapa, donde se desarrollará  el conclave internacional.

La ATTT comunica a la ciudadanía en general que se realizará el cierre en las siguientes calles, y horario: 

  • Cierre parcial (temporal), de acuerdo a la necesidad, del Corredor Sur (tramo marino), Cinta Costera, Avenida Balboa y la vía Interamericana desde Panamá Pacífico (Howard) hasta la Ciudad de Panamá (incluyendo Puente de las Américas), entre el jueves 9 de abril al mediodía hasta el domingo 12 de abril hasta las 6:00 p.m.
  • Los anillos de seguridad alrededor del Centro de Convenciones Atlapa, comprenderán el cierre de las calles con acceso a la Vía Israel, desde Calle 68 Este hasta la vía Cincuentenario. Este anillo estará habilitado desde el jueves 9 a media noche hasta el domingo 12 de abril a las 9:00 p.m.
  • Para los que residen cerca del Centro de Convenciones Atlapa (donde se desarrollará la Cumbre), habrá un acceso entre calle 68 y calle 74, para salir por la calle 73; y los que residen por la calle 74 podrán entrar por la calle 75 para salir por Calle 50 o la avenida Cincuentenario. Los del PH Terramar, podrán utilizar la vía principal de Boca la Caja.
  • Cierre total de Calle 50 en el tramo comprendido entre la avenida Federico Boyd y la Calle 56 Este (incluyendo la avenida Aquilino de la Guardia), el viernes 10 de abril a partir de las 6:00 a.m y hasta las 7:00 p.m.
  • Cierre total de la vía Cincuentenario en el tramo comprendido entre la entrada de Chanis hasta el Centro de Convenciones Atlapa, el viernes 10 de abril desde las 4:00 p.m.  hasta la media noche.
  • Para los ciudadanos que se desplacen hacia el interior del país, se realizará inversión de carriles para la fluidez del tráfico. La inversión de carril en la Provincia de Panamá Oeste con dirección hacia el interior del país se hará sobre la carretera panamericana el jueves 9 de abril, inicia en la subestación de Tránsito (antiguo peaje) de la Chorrera, hasta Quesos Chela en el Distrito de Capira, en horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

  • Igualmente, el jueves 9 de abril se realizará la una inversión de carril con sentido hacia Panamá Oeste desde el Puente de las Américas hasta el Puente vehicular de Arraiján, en horario de 12:00 m.d. a 7:00 p.m.  También desde las subestación del Tránsito (antiguo peaje) de la Chorrera hasta La Espiga  de 7:00 p.m. a 11:00 p.m.

  • Para el retorno de los conductores hacia la Ciudad de Panamá el domingo 12 de abril se efectuará un inversión de carril en Panamá Oeste con sentido hacia la Capital, desde Capira (Quesos Chela) hasta La Espiga de La Chorrera, en horario de 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

  • En tanto se informa que los centros de instalación de Panapass estarán cerrados desde el jueves 2 de abril hasta el domingo 12 del mismo mes. Este servicio se reactivará el lunes 13 de abril.

Se recuerda a la ciudadanía que los inspectores y agentes de tránsito asignados a este dispositivo de seguridad vial tendrán como prioridad la escolta de las comitivas, así como la regulación del tránsito en el instante en que estas se desplacen desde y hacia el Centro de Convecciones Atlapla, donde se llevará a cabo la Cumbre, y desde y hacia los hoteles sedes, donde se hospedan las comitivas presidenciales y delegaciones visitantes.

Por ende se aplicarán cierres parciales (temporales) o totales (ver mapas) al paso de las comitivas de manera tal que se dé la menor afectación posible para los usuarios de las vías públicas.

Es importante recalcar que -en la ciudad capital- no se darán cierres de vías en el resto de las calles y avenidas, ni Corredor Norte, ni Autopista Don Alberto Motta (Panama-Colón), ni en el resto de las provincias del país.  

Se recomienda hacer uso de rutas alternas a las del dispositivo de seguridad para circular dentro de la ciudad o ingresar o salir de la misma.