Se encuentra usted aquí

“Cumpliendo el reglamento, salvamos vidas”

Beber alcohol y conducir puede resultar una de las peores decisiones que adopte un conductor, dijo el director general de la ATTT, Julio César González P., al referirse a las modificaciones del Reglamento de Tránsito Vehicular.

“Tenemos que salvar vidas, por lo que es necesario implementar normas de control mucho más estrictas para regular el consumo de alcohol mientras se maneja e ir descendiendo la ola de hechos trágicos que ocurren en las carreteras”, indicó.

Aseguró que no habrá un cambio de cultura de manejo de un día para otro, sin embargo, considera que con una educación vial constante, se reducirá los niveles de accidentes producto del alcohol, hablar por celular, exceso de velocidad, entre otros factores.

González Pereira, manifestó que para conducir con seguridad es “necesario respetar las señalizaciones de tránsito y aplicar técnicas de conducción preventiva para anticipar y evitar situaciones peligrosas en la vías.

En cuanto a las estadísticas del tránsito aseguró “son realmente alarmantes” ya que cada 24 horas se registran aproximadamente ciento nueve (109) hechos de tránsito.  

Sin embargo, estos números, acotó, “están lejos de esconder la verdadera tragedia de las discapacidades o el dolor de cada muerte que generan los accidentes entre las familias y amigos”.

También agregó que los accidentes tienen un enorme impacto social y económico, que de forma directa o indirecta, “acabamos asumiendo todos”.

Finalizó diciendo que “lo más triste de los accidentes y las multas aplicadas, es que la mayoría de las muertes, heridos y sanciones podría haberse evitado; previendo el exceso de velocidad, la distracción en el manejo y la ingesta de alcohol”.

Al incrementar las sanciones y la asistencia obligatoria a charlas, se busca crear conciencia para evitar hechos de tránsito.

Viernes, 5 de junio de 2015.