Se encuentra usted aquí

Detectaron a 8,678 conductores transitando sin licencia de conducir

Durante los cuatro primeros meses del año, un total de 8,678 personas fueron sorprendidas movilizándose por las calles del país sin portar la licencia de conducir, revela un informe de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

El Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, José Félix Barrios, lamentó que existan conductores que aun piensan que no van a ser objeto de revisión y caen en esta anomalía.

Enfatizó que el Reglamento de Tránsito Vehicular es claro y establece que ninguna persona puede conducir un vehículo si no tiene una licencia de conducir.

“Cualquier persona que quiera conducir un vehículo o motocicleta debe portar una licencia de conducir y mostrarla a requerimiento de los Inspectores y agentes del tránsito de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, para tener la certeza que el conductor tenga la instrucción respecto a las normas y las habilidades necesarias para manejar un vehículo”, indicó.

Barrios recomendó a los conductores, antes de salir, cerciórese que lleva la licencia de conducir consigo y no exponerse a una sanción o trámites que involucran la remoción del vehículo con grúa.

Dijo que tanto la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, como la Dirección Nacional de Operaciones del Transito de la Policía Nacional, mantienen las regulaciones necesarias de vigilancia y fiscalización ante tal situación.

Obligante portar licencia de conducir

El Decreto Ejecutivo N° 640 del 27 de diciembre de 2006 por el cual se expide el Reglamento de Tránsito  Vehicular es puntual y establece en el artículo 125 que “todo conductor de vehículo está en la obligación de portar su licencia de conducir, documento que podrá ser solicitado para su revisión por los inspectores de la ATTT y la Policía Nacional, en cualquier momento y lugar”.

Asimismo, establece que los infractores de esta disposición serán sancionados con una multa de B/.50.00, la pérdida de 2 puntos y la retención del vehículo (remoción con grúa).

La licencia de conducir en Panamá tiene una vigencia de 4 años.