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Dictan taller práctico de contrataciones públicas

Con la participación de 35 funcionarios de la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre (ATTT), se desarrollo el taller práctico sobre “Ley de Contrataciones Públicas: Comisión Evaluadora y Verificadora”, dictado por capacitadores de la Dirección General de Contrataciones Públicas a 35 funcionarios con responsabilidades en procesos de compras.

El seminario busca actualizar los conocimientos en quienes tienen a su cargo parte esencial de las compras y proveeduría, así también de quienes conforman las unidades de servicios administrativos requeridos para  el buen funcionamiento de todas las unidades administrativas de la institución.

Entre los aspectos de relevancia abordados están la utilización del texto Único de la ley 22, la elaboración del pliego de cargo y solicitud de bienes, convenio marco, licitaciones, contratación menor y  acción de reclamos  fueron algunos de los aspectos analizados en la jornada taller, como parte de la gestión de actualización que realiza actualmente la ATTT.

Con estos  talleres de formación la Autoridad busca brindar, en forma lógica y racional, los servicios y recursos indispensables para la buena marcha de los programas y actividades que deben realizar las diferentes unidades administrativas a nivel nacional.

 

CONOZCA LA ENTIDAD.

El Departamento de Compras de la Dirección Administrativa de la ATTT es la unidad encargada de implementar los sistemas de compras y proveeduría para optimizar la adquisición, distribución y control de materiales e insumos, cumpliendo con los requerimientos de calidad al menor costo posible.

Cumple las siguiente funciones:   

  • Programar las necesidades de materiales, equipos, servicios e insumos requeridos por las unidades administrativas.
  • Realizar las cotizaciones de los bienes o servicios de acuerdo a lo contemplado por la Ley No. 22 de junio de 2006.
  • Gestionar oportunamente, la adquisición de equipos, materiales, productos y servicios, conforme a la demanda.
  • Elaborar los cuadros de cotizaciones de acuerdo a las requisiciones y órdenes de compras internas.
  • Coordinar todo lo referente a los actos públicos de concursos de precios y licitaciones de acuerdo a las normas y procedimientos legales establecidos.
  • Realizar revisiones periódicas de los materiales y bienes en existencia.
  • Presentar el plan de trabajo de bienes y consumo anual para los efectos presupuestarios.
  • Mantener actualizado un registro de proveedores de equipos, mobiliarios y bienes de uso y artículos de consumo.
  • Realizar las tareas afines requeridas.