Se encuentra usted aquí

Director de ATTT hace llamado a la cordura a prestatarías

El Director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio César González, hizo un llamado a la cordura a los integrante de las prestatarias que han afiliado a los transportistas infórmales a conservar el dialogo, respetando el derecho a terceros y el proceso que el Estado lleva adelante para implementar un sistema de transporte público integrado.

Sostuvo que debe prevalecer el  respeto entre los sectores que componen el sistema, como entidad rectora única de gestión de tránsito y transporte terrestre, “estamos trabajando en el cometió de fortalecer y mejorar el servicio, y regular la movilización eficiente de personas en el país”.

“En la ATTT les estamos dando participación en la solución del problema, y les hemos solicitado su perspectiva en cuanto a los 13 puntos importantes que serán parte integral del proceso de llevarlos de informales a alimentadores”; por tal motivo también se requiere que cumplan los acuerdos a que se comprometieron en la Comisión de Transporte, agregó González.

En este sentido, dijo que “no se puede decir que la ATTT, no tiene la amplitud de consensuar y conversar”.  Somos el ente rector y determinaremos el camino a seguir”.

Además  recordó la advertencia que hizo el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el sentido que no se le va a permitir a ningún transportista cerrar las calles, ante los rumores surgidos ayer en las redes sociales, de posibles cierres de vías en ciudad de Panamá.

“El mandatario ha sido enfático en su mensaje hecho a los transportistas de los denominados diablos rojos y busitos piratas, al reiterar que no se va a permitir cerrar las calles”, puntualizó.