Se encuentra usted aquí

Director de la ATTT analiza problemas viales de San Miguelito con autoridades locales

El director general de la ATTT, Julio González, el alcalde del Municipio de San Miguelito, Gerald Cumberbatch y concejales del distrito, expresaron su disposición para resolver los cotidianos problemas de congestión vehicular, regulación de las paradas y la falta de frecuencia de autobuses del transporte interno en el distrito de San Miguelito.

Las Autoridades locales de San Miguelito y el director general de la ATTT, evaluaron una serie de medidas a poner en marcha en varios corregimientos de la municipalidad, principalmente en las arterias más complejas en materia de flujo vehicular.

Entre las propuestas de los concejales que se analizaron con mayor atención figura la posibilidad de desahogar las vías públicas donde se dificulta el paso de vehículos, a través de la reconversión de vías.

Implementar la colocación de resaltos (policías muertos) para disminuir la velocidad de los vehículos en algunas vías del corregimiento de Mateo Iturralde y otras cercanas a centros escolares en el distrito, también fue solicitado a la Autoridad.

La colocación de señales y demarcación de espacios donde está prohibido estacionar vehículos son otras de las  medidas que las autoridades locales de San Miguelito piden ejecutar para hacer respetar los espacios y, a la vez, evitar la permanencia de autos en lugares donde imposibiliten el flujo vehicular.

Igualmente, los representantes de corregimiento solicitaron a la Autoridad la verificación y control del horario de las rutas internas de transporte colectivo de pasajeros, debido a que los residentes de varios corregimientos del distrito requieren del servicio completo, por lo menos, hasta las 10:00 p.m.

Otro de los temas abordados en la reunión fue la existencia de una cantidad de “taxis piratas” manejados por personas sin la edad y licencia adecuada, ni los cupos respectivos para circular; y piqueras que no reúnen las condiciones para operar, y en consecuencia atentan contra la seguridad de los usuarios.

“Este ha sido un primer paso para avanzar en la solución de los problemas de tráfico y transporte que enfrentan los residentes del distrito de San Miguelito, y estaremos muy pendientes para coadyuvar en lo que se ofrezca para mejorar y resolver cada una las peticiones presentadas por los Representantes de Corregimiento”, así lo manifestó el director general de la ATTT, Julio González.

Por su parte el Presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, Nicolás Barrios, dijo que el encuentro con las autoridades de  la ATTT fue muy satisfactorio, porque el propio Director General recibió las peticiones que  han efectuado los concejales y designó funcionarios para las tareas que se requieren.

“En la Alcaldía y el Consejo Municipal de San Miguelito estamos dispuestos a buscar los partidas correspondientes a fin de solucionar el problemas de tránsito y transporte en nuestras comunidades”, remarcó.

Mientras que el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, calificó la reunión como “muy positiva, tan solo por el hecho de sentarnos junto al Director González y establecer los lazos  de colaboración entre las autoridades municipales y la ATTT para hacer las coordinaciones correspondientes”.

Cumberbatch estuvo acompañado por el presidente del Consejo Municipal de San Miguelito, los representantes de corregimientos Sheila Grajales, Omar Ortega, Dixia de Ah Chon, Nicolás Barrios, Omar Montilla.