Se encuentra usted aquí

Director General coordina tareas del dispositivo “Regreso a Clases”

Con un recorrido aéreo sobre las principales avenidas de la ciudad, el Director de la ATTT, Julio González, estableció hoy las tareas de coordinación y organización para los equipos de inspectores de la institución, en el primer día del dispositivo de seguridad vial “Regreso a Clases”. 

De acuerdo a González, unos 145 inspectores de la ATTT vigilaron y fiscalizaron  el cumplimiento de las normas de tránsito con el objetivo de agilizar el flujo de los automóviles en los puntos donde se presentó mayor congestionamiento vehicular, de tal forma de aumentar los tiempos de trayecto frente a los momentos de tráfico fluido.

El recorrido aéreo además sirvió para conocer y analizar las condiciones de las vías, sobre todo en las áreas cercanas a los centros educativos y universidades, con lo cual se puedo tomar las previsiones inmediatas durante la mañana y el mediodía de hoy.

“Esta herramienta de asistencia ha sido valiosa para mejorar la comunicación con nuestros inspectores y mejorar la circulación en diversos puntos de la ciudad”, comentó González.

El recorrido se observo con normalidad en cuanto al tránsito vehicular en los corredores Norte y Sur, vía Simón Bolívar y vía España, con excepción de la vía Domingo Díaz, que en parte de su longitud presentaba cierto congestionamiento de los autos que van y vienen hacia los corredores.

A pesar del tráfico moderado, el Director de la ATTT recomendó a los usuarios de las vías a mantener las previsiones en cuanto a no obstaculizar los accesos a las escuelas, atender las señalizaciones de los semáforos y evitar pasar por los centros urbanos si no es necesario.