Se encuentra usted aquí

Dispositivos serán retirados provisionalmente

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), procederá a retirar los dispositivos colocados en los hombros de la Autopista Arraiján – La Chorrera.

Los dispositivos de seguridad fueron adquiridos por convenio marco a través, de Panamá Compra el 30 de mayo de 2014, es decir, en la pasada administración.

Se instalaron -como parte de un plan piloto- en respuesta a las constantes denuncias hechas por un número importante de conductores ante la Dirección Provincial de Tránsito de Panamá Oeste. Las quejas se referían al desorden en el manejo y el “juega vivo”, conductas que propician accidentes lamentables.

De hecho pudimos ver en algunos medios de comunicación social que, pese a que los dispositivos estaban instalados, algunos conductores de forma irresponsable insisten en utilizar los hombros para transitar, lo cual está prohibido en el Reglamento de Tránsito; demostrando una vez más la falta de solidaridad y empatía con el resto de los ciudadanos.

Como medida alterna,  la ATTT reforzará las señalizaciones verticales e intensificará las medidas de vigilancia y supervisión, entendiendo que a tempranas horas de la mañana nuestro personal en conjunto con el de la Policía Nacional realiza una importante y delicada labor: la inversión de carriles.

Además, de robustecer las capacitaciones de educación y seguridad vial en los centros educativos, instituciones, ministerios e incluso en la empresa privada, apostando a los conocimientos de las futuras generaciones.

Para llevar a cabo esta tarea, la Autoridad cuenta con 25 capacitadores a nivel nacional, y para fin de año espera contar con 50 instructores. Desde el 1 de agosto a la fecha se ha trasmitido conocimientos a  3,116 estudiantes en más de 56 centros educativos del país.

Viernes 18, de septiembre de 2015.