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Empresa asumió limpieza de zonas pagas

El pasado 15 de noviembre la compañía que se ganó el acto público para mantener limpias las zonas pagas, inició los trabajos para el servicio de  administración, mantenimiento y vigilancia de estos espacios utilizados por los usuarios del transporte público de pasajeros.

Por varios meses estas labores fueron realizadas por funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), pero con el refrendo del contrato por parte la Contraloría General de la República, el contratista asumió la responsabilidad absoluta de la  higienización de las 17 zonas pagas que están en funcionamiento en los distritos de Panamá y San Miguelito, con lo cual se busca  ofrecer un mejor servicio a los usuarios en dichas terminales.

La empresa tiene el compromiso de ejercer la fiscalización constante en el cumplimiento de los parámetros que establece la contratación para este servicio.  Además deberá encargarse de los servicios de recolección de la basura, limpieza de pisos, puertas, escaleras, pasamanos, cristales, paredes, techos y sanitarios, al igual que fumigación, y la eliminación de grafitis, chicles, carteles, calcomanías o cualquier elemento que contaminen, ensucie o deteriore las zonas pagas.

En cuanto al mantenimiento, se destaca la  iluminación, plomería, pintura, plantas eléctricas, ascensores, aéreas verdes, torniquetes y  aéreas peatonales, entre otros.

La ATTT busca  ofrecer un mejor servicio a los usuarios, por lo que se exhorta a la ciudadanía que cuiden las  infraestructuras y que denuncien a las personas que arrojen basura y las destruyan.

Las zonas pagas cuentan con una estructura modular cerrada, puertas automáticas, validadores de tarifa en las entradas, cabinas taquillas para la venta y recarga de tarjetas, etc.