Se encuentra usted aquí

En lo que va del año, conductores han cometido 95,639 infracciones al Reglamento de Tránsito Vehicular

En los primeros 60 días del año, correspondientes a los meses de enero y febrero, unos 95,639 conductores de distintos tipos de vehículos fueron sorprendidos y sancionados por infringir las normas establecidas en el Reglamento de Tránsito Vehicular, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte terrestre (ATTT).

Un informe del Departamento de Infracciones Menores de la ATTT, revela que la infracción N° 64, que corresponde a vehículo mal estacionado se mantiene en primer lugar con un total de 15,876 faltas, entre el periodo comprendido de 1 de enero al 29 de febrero de 2016.

De igual manera las estadísticas dan cuenta que desatender las líneas de no pare, paso peatonal e indicaciones del inspector ocupa el segundo lugar en el menú de infracciones con 12,855, y que los inspectores de la ATTT y agentes del tránsito de la Policía Nacional detectaron a 12,274 automovilistas conduciendo a velocidad superior al límite.

La también el informe de la ATTT detalla que se ha sorprendido a unos 6,327 automovilistas por conducir obstruyendo el tránsito, que es otra de las infracciones que tiene mayor reincidencia, destaca el reporte. 

Además se registraron un total 4,571 multas por no portar licencia de conducir y por realizar giro prohibido otras 2,915.

La falta por los vehículos con luces no adecuadas se sitúa en 2,361, en el mismo periodo.  Además se registraron un total de 2,154 infracciones por “no utilizar el cinturón de seguridad”.

Igualmente, los conductores que fueron sancionados tras hablar por teléfono al conducir es otra de las infracciones cometidas que registra 2,122.

También el reporte de la ATTT, señala que se sancionaron a 1,963 conductores por conducir en estado de embriaguez comprobada o efecto de alcohol.

José Félix Barrios, Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, dijo que la institución mantiene énfasis en la inspección y seguridad vial, primero porque los conductores deberían mantener su documentación al día, y segundo, para que comprendan que cuando infringen el reglamento de tránsito vehicular, principalmente al conducir bajo los efectos del alcohol y al rebasar los límites de velocidad, están poniendo en peligro su vida y la de los demás usuarios de la vía.

Barrios en este mismo sentido exhortó a los conductores que insisten en circular a exceso de la velocidad permitida, a que respeten el reglamento de tránsito, porque ese comportamiento será sancionado por los inspectores de la ATTT y agentes de la Dirección de Operaciones del Transito de la Policía Nacional.

La reflexión surge a raíz de la detección de conductores que constantemente incumplen y marcan la velocidad superior al límite, además de hablar por teléfono al conducir y en forma desordenada.