EN MESA DEL DIALOGO A FAVOR DE LOS TRANSPORTISTAS Y DE LOS USUARIOS, GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS LOGRAN ACUERDO
EN MESA DEL DIALOGO A FAVOR DE LOS TRANSPORTISTAS Y DE LOS USUARIOS, GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS LOGRAN ACUERDO

Como resultado del diálogo sostenido entre diversas organizaciones del transporte y autoridades del Gobierno Nacional, en la segunda sesión extraordinaria de la mesa de diálogo, las partes involucradas firmaron un acuerdo hoy, producto de una extensa negociación que se dio en las instalaciones de la Gobernación de Coclé, que tuvo como organismo mediador a la Defensoría del Pueblo.

La mesa contó con la presencia de representantes de los usuarios, la Cámara Nacional de Transporte Colegial (CANATRACOL), la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) y del Consejo de Transporte del Interior (COTRADIN), por parte del Gobierno Nacional, Carlos Ordóñez, director general encargado de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); Omar Montilla, viceministro de Comercio e Industrias; Jorge Rivera Staff, secretario de Energía; Cristobal Tuñón, secretario general del Ministerio de Gobierno y el defensor del pueblo, Eduardo Leblanc.

El viceministro Montilla explicó que la propuesta presentada por el gobierno consiste en estabilizar el galón de combustible (diesel y gasolina) a 3.95 por galón, sea que los precios se mantengan, aumenten o disminuyan, por un periodo de 3 meses a partir de la fecha de inicio, representando para el estado un sacrificio fiscal aproximado de 60 millones de dólares mensuales, denominandolo como “un esfuerzo enorme”.

Por su parte, el director general encargado de la ATTT Carlos Ordóñez, expresó su satisfacción luego del trabajo en equipo en el que participaron las partes involucradas y el gobierno nacional, además recalcó la importancia del sacrificio fiscal que asumirá el gobierno nacional con este acuerdo.

Según Ordoñez, los compromisos pactados entre las partes buscan evitar que se generen aumentos en la tarifa del pasaje, de tal forma que el usuario no se vea afectado. Por último reiteró que la mesa de diálogo mantiene sus puertas abiertas de manera permanente.

Galeria de fotos