Se encuentra usted aquí

Entran en funcionamiento zonas pagas de La Doña y 24 de Diciembre

Con una inversión de 6 millones 400 mil balboas, fueron inauguradas las nuevas zonas pagas de El Xtra, 24 de Diciembre y La Doña, infraestructuras que beneficiarán a partir de este jueves 4 de diciembre, a 125 mil habitantes y usuarios del Sistema Metro Bus en el sector sureste de la capital.

El Director General de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio César González, señaló que se trata de la décimo sexta y décimo séptima zona paga que pone en funcionamiento el Gobierno de la República de Panamá, con el objetivo de agilizar el abordaje y disminuir el tiempo de espera de los usuarios de las rutas de Corredor Sur, Transístmica, Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) y Vía España.

González dijo que con estas zonas pagas ya son 17 las que operan en los distritos de Panamá y San Miguelito, de un total de 20.

Adelantó que para el primer trimestre del 2015, se tiene programado inaugurar las próximas zonas pagas de Los Andes (centro comercial y barriadas), en la Vía Transístmica, y finalmente una en San Isidro, donde finaliza la línea 1 del Metro.

El nuevo mobiliario urbano dispone de ocho bahías con plataformas troncal o corredor para abordar destinos hacia el centro de la ciudad y brindará el servicio 24 horas, también cuenta con un área de recarga de tarjetas.

Las zonas pagas reducen el tiempo de abordaje de diez a tres minutos, lo que representa una mejora en la frecuencia de los buses, una de las principales quejas de los usuarios del sistema.