Se encuentra usted aquí

ESTABLECEN AFORO DE BUSITOS COLEGIALES PARA EL AÑO ESCOLAR 2022

Con el objetivo de ultimar detalles para el inicio del año escolar autoridades gubernamentales se reúnen con representantes de diversas agrupaciones de busitos colegiales a nivel nacional en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt).

El doctor Alfredo Moltó, en representación del Ministerio de Salud (Minsa), enfatizó que para garantizar las medidas de bioseguridad dentro de los colegiales era necesario mantener el aforo de un 80% y que cada  estudiante debía portar mascarilla y pantalla facial. Sin embargo, Moltó se comprometió a realizar las consultar pertinentes para flexibilizar la medida en estudiantes de inclusión.

Por su parte Getzabel Rodríguez, en representación de las empresas de transporte colegial, solicitó a las autoridades del Minsa, se estudie la posibilidad de permitir un aforo del 100%. Además, sugieren que a través del Ministerio de Educación (Meduca), se establezcan campañas de sensibilización para que los estudiantes y padres de familia comprendan lo imprescindible del uso adecuado de la mascarilla y careta facial dentro del transporte escolar.

Carlos Ordoñez, director general encargado de la Attt, indicó que a partir del 13 de febrero iniciarán las jornadas de inspección a los busitos colegiales, haciendo énfasis en el color de la unidad (amarillo), papel ahumado, póliza de seguro y placa 2019. La diligencia no contempla el tamaño de las letras establecidos por ley para que los transportistas no incurran en gastos adicionales.

Por último, cabe destacar que se acordó realizar una próxima reunión en donde se establezca en conjunto con Meduca áreas exclusivas en los centros educativos para la llegada y abordaje de los estudiantes, a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios.   

Galeria de fotos