Se encuentra usted aquí

Estudiantes de C.E.B.G. Santa Librada reciben charlas sobre prevención y seguridad vial

Instructores del la Dirección Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dictaron charlas de prevención y seguridad vial a estudiantes del nivel básico del Centro de Educación Básica General Santa Librada, en el corregimiento de San Miguelito.

La visita forma parte de la labor constante que está ejerciendo la ATTT en los centros educativos de la provincia de Panamá y del interior del país, para transmitir a los niños y niñas; las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que dispongan de mayor pericia y conocimientos en su condición de peatón, pasajero o futuro conductor.

El equipo de instructores de la entidad, mediante métodos audiovisuales y prácticos, expuso ante alumnos y docentes, las reglas y normas de comportamiento que deben respetar las personas en la vía púbica, y les brindaron consejos para actuar de manera inteligente y razonable sobre ella.

Igualmente, los estudiantes interactuaron en un taller práctico, donde los instructores observaron las distintas conductas, actitudes y hábitos de los participantes, para elaborar criterios de actuación adecuados en las situaciones de tránsito que enfrentan en sus desplazamientos desde sus hogares hacia la escuela, y viceversa.

“Nuestras charlas tienen como fin generar una cultura de prevención para uno de los grupos más vulnerables en las vías y los niños conozcan como minimizar los riesgos”, indicó Martín Quintana, uno de los instructores de la ATTT.

“Buscamos desarrollar y fortalecer comportamientos y actitudes seguras y sobre todo que  comprendan y respeten las leyes, reglamentos y normas vigentes de tránsito y transporte terrestre y así contribuyan a prevenir y evitar accidentes viales”, enfatizó.

PARA CHARLAS

Por su parte, David Ramírez, Director de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT, dijo que las charlas no sólo se imparten a entidades educativas, sino también a la comunidad en general y todo aquel gremio, asociación, empresa o persona que solicite el apoyo.

Agregó que los centros educativos interesados en impartir a sus estudiantes las charlas de educación vial, deben enviar una solicitud escrita (carta) dirigida al Director General de la ATTT, Julio González.

Se debe especificar la dirección, nombre de la institución educativa, número de alumnos. La solicitud debe ser entregada en la sede central, las provinciales o regionales.  Igualmente, se puede enviar a la dirección de correo electrónico: dramirez@transito.gob.pa o llamar al teléfono: 502-0517 de la Dirección de Seguridad Vial y Defensa del Usuario de la ATTT.