Se encuentra usted aquí

GOBIERNO DESTINARÍA 6 MILLONES MÁS PARA EVITAR EL INCREMENTO TARIFARIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Con la finalidad de encontrar beneficios para los transportistas y usuarios del país ante el impacto del alza en los precios del combustible, se reanuda la mesa de Diálogo Nacional integrada por autoridades del gobierno, cámaras del transporte y la Defensoría del Pueblo, en la sede de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El director general encargado de la ATTT, Carlos Ordoñez, dio a conocer que el gobierno nacional destinaria una ayuda económica de 6 millones de dólares para el transporte selectivo y colectivo con el objetivo de evitar aumentos en el costo de la tarifa del pasaje a los usuarios.

Ordoñez indicó que se trata de una inversión de 9 millones dólares recordando que durante el pasado mes de diciembre el Ejecutivo aprobó la partida de 3 millones de dólares en bonos de consumo de combustible.   

Pese a la propuesta del gobierno nacional, los transportistas solicitan congelar los precios del diésel en B/2.40 y la gasolina en B/3.00 bajo el sustento que en la actualidad registran pérdidas de hasta 70 centavos por pasajero diariamente.

Ante el rechazo de la propuesta presentada por el gobierno ambas partes acordaron participar de una nueva sesión de la mesa de Diálogo programada para el día miércoles 30 de marzo, en donde además se contempla abordar el tema de los intereses bancarios en los financiamientos que mantienen los transportistas.