Se encuentra usted aquí

Gobierno llega a un acuerdo con transportistas y evita paro

El gobierno evitó un paro de labores en el sector transporte luego que una comisión encabezada por el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, logró un acuerdo con  representantes de los gremios transportistas y establecieran una mesa para continuar el diálogo.

Bethancourt manifestó que era necesario escuchar a los transportistas para conocer sus inquietudes y buscar una solución inmediata en donde ambas partes salieran satisfechas cumpliendo los términos de la ley, pero que principalmente no se vieran afectados los usuarios

“Conversamos con aquellos que están legales y tienen cupo, pero por la demora en la confección de las placas tienen problemas de circulación, aclaramos ese tema, llegamos a un acuerdo y lo principal es que no se va a seguir con la medida de paro”, indicó Bethancourt.

Por su parte, el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, dijo que el hecho que exista una necesidad del servicio “no indica que se va a tolerar que existan personas manejando sin licencia, sin pólizas, sin extintor y otras conductas”.

Agregó que durante la reunión se les comprobó que muchas de las boletas y llamadas de atención que motivaron la acción de paro, no fueron por  piratería, sino  que los conductores no tenían licencia y los busitos estaban circulando por lugares concesionados al Metrobus.

Mientras tanto, el diputado y dirigente transportista, Diógenes Vergara, reconoció que existen razones legales para las acciones de las autoridades; sin embargo destacó que se logró un acuerdo para evitar sancionar a los transportistas por el tema de las placas y permisos vencidos.

“Si nos vamos a la realidad y hacemos un censo casi ninguno de los representantes de transporte alternativo podrían trabajar, pero se le está pidiendo a las a las autoridades que los dejen trabajar hasta que llegue la línea 2 y puedan llevar el sustento a su casa”, indicó Vergara.

Además de Bethancourt la comisión del gobierno estuvo conformada por  el director de la ATTT, Julio González; el director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, el comisionado Javier Fanuco y el diputado Diógenes Vergara.

Se espera que en las próximas semanas transportistas y autoridades continúen dialogando para solucionar los problemas que existen en este convulsionado sector del país.

Viernes, 3 de febrero de 2017.