Se encuentra usted aquí

GOBIERNO Y ATTT ESTABLECEN DIÁLOGO CON TRANSPORTISTAS Y USUARIOS DEL PAÍS

Para tratar y brindar solución a diversos temas que aquejan a los transportistas y usuarios a nivel nacional, autoridades gubernamentales y directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Attt) establecen mesa de diálogo con representantes de la Cámara Nacional del Transporte (Canatra) y del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin).

Teniendo como mediador a la Defensoría del Pueblo, representantes de los usuarios y transportistas entregaron pliego de peticiones en los que destacan: préstamos bancarios con intereses bajos, la exoneración que tienen los empresarios transportistas ante la Autoridad Nacional de Aduanas y el descontento por el alto costo del combustible.

En cuanto a la exoneración e incentivos fiscales, el director general encargado de la Attt, Carlos Ordoñez, aclara que es necesario la modificación del Decreto Ejecutivo No. 56 del 30 de diciembre de 1992  y para tratar el los temas del combustible y los intereses bancarios se debe incluir en la mesa principal a la Secretaría de Energía y la Superintendencia de Bancos.

En representación de los usuarios Eric Muñoz, propuso la creación de una oficina en cada terminal de transporte, donde el usuario pueda presentar quejas por la mala prestación del servicio o denuncias debido al incumplimiento de pago en gastos médicos producto de lesiones ocasionadas por accidentes de tránsito.

Cabe señalar que en la primera fase de la mesa se evaluaron los temas a tratar en la mesa principal que contará con la participación de diversas entidades gubernamentales la cual se llevará a cabo el martes 22 de febrero del presenta año.