Se encuentra usted aquí

Implementan dispositivo especial de tránsito para viajes y paseos de verano

El Director Nacional de la Dirección de Transporte Terrestre de la ATTT, Félix Barrios, exhortó a los conductores y peatones a usar con responsabilidad las vías públicas para evitar muertes durante el verano. 

“No descansaremos hasta educar a los conductores sobre los peligros del exceso de velocidad, el manejar en estado de ebriedad o realizar acciones temerarias al volante, como chatear o hablar por celular”, sentenció.

Barrios indicó que para velar por la seguridad y la fluidez del tráfico, la Autoridad  en conjunto con la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), han preparado dispositivos especiales de regulación y control de tráfico, especialmente durante los fines de semana, para que los distintos usuarios de las vías públicas se desplacen con seguridad durante las vacaciones y fines de semana en las playas.   

El funcionario advirtió que la vigilancia vial se intensificara durante los fines de semana de cada mes y se pondrá especial interés en el control de la velocidad y del consumo de alcohol al volante en carreteras nacionales y vías secundarias, -que son muy transitadas en esta época del año-donde se producen la mayor parte de los accidentes fatales.

Se pondrán al servicio de los usuarios de las vías públicas personal y equipo compuesto por inspectores de tránsito, emergencia (Cruz Roja), unidades motorizadas y patrullas, al igual que estaciones móviles de pesos y dimensiones, que velarán por la seguridad, auxilio y vigilancia para que realice una conducción segura, de acuerdo a las normas de circulación.

 

DESFILE DE LAS MIL POLLERAS

La primera operación especial de verano comenzará este fin de semana, con motivo del Desfile de las Mil Polleras.

El Director Nacional de la Dirección de Transporte Terrestre de la ATTT, señaló que durante estos días se prevé que se produzca un desplazamiento importante de vehículos hacia el interior del país, entre aquellos panameños y turistas que participarán del Desfile de las Mil Polleras, el próximo sábado 10 de enero.

“En la ciudad de Las Tablas hemos dispuesto patrullas y un despliegue de motorizados dentro del dispositivo para brindarles a propios y visitantes la seguridad necesaria”, dijo Barrios.

El desfile de las empolleradas se iniciará a la 1:00 p.m. y culminará a las 6:00 p.m., con la apertura de la tarima artística-folclórica en el Parque Porras.  El domingo 11 se realizará una Misa Típica en la iglesia de Santa Librada.  Le seguirá el “Desfile de los Diablicos Sucios”.  El mismo día, el Parque Porras será escenario de la transmisión del sorteo de la lotería y en la tarde, las festividades cierran con una cabalgata por las avenidas de Las Tablas.