Se encuentra usted aquí

Inauguran oficina de Registro Único de Vehículos Motorizados en Metetí

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en el marco de su política de modernización los servicios institucionales, inauguró (hoy) una nueva oficina para el funcionamiento del Registro Único de Vehículos Motorizados (RUVM) en el corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana, provincia de Darién.

El Director General de la ATTT, Julio González Pereira, dijo que el objetivo de esta medida es incorporar los servicios del RUVM a la quinta provincia, para que los darienitas propietarios de vehículos pueden registrarlos en el municipio de su provincia, a través de un nuevo sistema que facilita realizar los trámites de forma expida en la sede la Dirección Provincial de la ATTT ubicada en Metetí.

“Nuestra intención es mejorar todo en la Autoridad y que los contribuyentes y usuarios se sientan cómodos y en un ambiente agradable al momento de realizar sus trámites de inscripción y hacer a los municipios participes de los servicios que brinda la institución”, manifestó González.

BENEFICIOS:

Entre los beneficios que ofrece la nueva oficina del RUVM en Darién figuran:

• El contribuyente ya no tendrá que hacer los pagos en el Banco Nacional de Panamá.

• El contribuyente podrá pagar sus trámites en una misma caja en la Sede Regional de la ATTT ubicada en corregimiento de Metetí, distrito de Pinogana.

• El contribuyente tendrá facilidad de pago en efectivo, tarjeta de débito Clave y crédito Visa y Mastercard.

La oficina de RUVM inicia su atención al público en Darién, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., donde se brindará la inscripción de la propiedad de todos los vehículos a motor y unidades de arrastre que circulan por caminos, calles o vías particulares destinadas al uso público.

De igual forma, se podrá inscribir las transmisiones de dominio de los vehículos inscritos, así como los gravámenes, prohibiciones, secuestros y demás medidas que los afecten sujetándose a las normas de derecho común que se establece para bienes muebles.

Al acto de inauguración asistió el Gobernador de la provincia de Darién, Humberto Ramos, Directora Nacional de Registro Único de Vehículos Motorizados, Karla Santana, el Director Regional de la ATTT en Darién, Gerónimo Cubilla, representantes del distrito de Pinogana y miembros de la Junta Técnica de Darién, entre otras personalidades locales.

La ATTT ratifica su compromiso de trabajar por brindar un servicio de calidad y garantizar la seguridad jurídica a los usuarios del servicio RUVM.