Se encuentra usted aquí

Inicia periodo de compra de placas para el transporte público 2017

A partir del próximo 17 de julio y hasta el 14 de septiembre de 2017, los propietarios de vehículos del transporte público de pasajeros (selectivo, colectivo, colegiales y servicio especial de turismo) podrán adquirir sus respectivas placas.

Así lo anunció la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tras informar que con la apertura del periodo de compra de placas del transporte público, los transportistas de autobuses y taxis deberán cumplir con el Decreto Ejecutivo No.543 del 8 de octubre de 2003, que establece una serie de requisitos entre los cuales figuran presentar: fotocopias de revisado, registro vehicular con la inscripción de ambas placas y del recibo de placa única con el certificado de operación registrado, entre otros.

También deberán presentar fotocopias del certificado de operación, la póliza original de seguro y copia de la misma para su cotejo, fotocopia de las dos placas, la única y la que identifica el certificado de operación.

Igualmente, para solicitar la compra de la placa deberán presentar carta suscrita por la organización de la ruta o zona de trabajo. La ATTT destacó que aquellos conductores que al 14 de septiembre no hayan adquirido sus placas, se les prohibirá la circulación mediante medidas administrativas.

La placa que identifica el certificado de operación tiene un costo de diez balboas (B/.10.00).

La expedición de la placa a los vehículos a motor que se dedican al transporte público de pasajeros (colectivo, selectivo, colegiales y servicio especial de turismo) certifica que los mismos cumplen con lo establecido de acuerdo a la Resolución AL - 413 del 11 de julio de 2017 emitida por la ATTT.

La Resolución AL - 413 del 11 de julio de 2017 que establece la apertura del periodo de compra de placa de transporte público de pasajeros, fue promulgada este viernes 14 de julio de 2017, en Gaceta Oficial N° 28,322.