Se encuentra usted aquí

Julio González encabezó jornada de educación vial en la Escuela Primaria Barrio Lassonde de David

El Director General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Julio González, participó de una charla de seguridad vial en la Escuela Primaria Barrio Lassonde, dentro del marco del programa de educación vial llevado a cabo desde la Dirección Nacional de Educación Vial y Defensa del Usuario.

La visita forma parte de la labor constante que está ejerciendo la ATTT en los centros educativos nivel nacional, para transmitir a los niños y niñas; las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que dispongan de mayor pericia y conocimientos en su condición de peatón, pasajero o futuro conductor.

En ese marco el Director General de la ATTT, expresó que "esta actividad forma parte de programa que se viene desarrollando todos los años y que tiene como objetivo capacitar a los estudiantes en temas inherentes a la seguridad vial, orientados a la preparación para el conocimiento y cumplimiento del Reglamento de Tránsito Vehicular y el rol que les toca cumplir como usuarios de las calles y avenidas".

Dijo que este programa se lleva a cabo desde el año 2015 y hasta hoy se ha instruido en seguridad vial a más de 80,000 estudiantes.

Posteriormente, el personal de la Dirección Nacional de Educación vial y Defensa del Usuario, así como de  la Provincial de la ATTT en Chiriquí, explicó en detalle, a través de una presentación, los factores de riegos fundamentales de la seguridad vial.

La charla educacional en materia de vialidad que consta de dos etapas, una oral y otra práctica, busca que los estudiantes aprendan aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública, el significado de las señales de tránsito, las causas que producen los accidentes viales y los errores que cometen los peatones y como corregirlos.

Incluyen sesiones teóricas-prácticas en el aula, uso de las líneas de paso peatonales (horizontales y elevados) donde los estudiantes desarrollan los conocimientos adquiridos, para actuar de forma correcta y así prevenir accidentes y minimizar el peligro en el uso de las vías públicas.

La charla de seguridad vial está destinada a estudiantes (de 6 a 12 años) de los centros de educación básica general en todas las regiones educativas del país.