Se encuentra usted aquí

Juzgados de Tránsito de la ATTT en la capital atendieron 5,809 audiencias

Un aproximado de 120 audiencias diarias realizan los Juzgados de Tránsito ubicados en Los Pueblos 2000, corregimiento de Juan Díaz, y de 5,809 casos de accidentes de tránsito tramitados en lo que va del año 2016, conducir de forma desordenada, es la falta más cometida por los conductores panameños involucrados en estos eventos en las calles y carreteras del país.

Un informe del Coordinador Administrador de los Juzgados de Tránsito, René Choc, señala que en el periodo comprendido entre enero y marzo del presente año, sancionaron 1,276 faltas por conducir de forma desordenada, siendo esta violación al Reglamento de Tránsito Vehicular, la falta más frecuente en las audiencias atendidas por estos tribunales especializados, lo que equivale a un 21.9% del total.

En segundo lugar de las faltas más recurrentes esta el conducir sin mantener la distancia adecuada, con 1,227 multas y un 21.1% del total de los hechos de tránsito atendidos por las instancias administrativas de la ATTT.

En tercer lugar de las faltas más comunes en los juicios, con un 18.1%, está rebasar a otro vehículo sin la debida precaución.  Dichas dependencias de la ATTT llevan registradas 1,054 sanciones a conductores con origen en esta conducta que terminó en accidentes automovilísticos.

Realizar giro prohibido se ubica en la cuarta posición con 418 infracciones y un 7.2% del total.

Conducir en retroceso 403 con faltas, no hacer el alto (285), conducir por el carril indebido (146), conducir en vía contraria o girar en “U” (133), conducir por el hombro (121) y conducir en estado de embriaguez e intoxicación por estupefaciente (alcoholemia), cierran el ranking entre las causales más recurrentes registradas en los juicios de tránsito atendidos por los seis despachos de los jueces de tránsito de la ATTT, durante el primer trimestre del año.

En cuanto al género de los conductores, el documento revela que de las 5,810 audiencias atendidas por casos de accidentes; 4,710 (81.1%) corresponden al sexo masculino y 1,099 (18,9%) a género femenino.

La ATTT recuerda a los conductores de vehículos practicar las normas generales de circulación y conducir prudentemente para evitar posibles accidentes o perjuicios a terceras personas.