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La ATTT inició la instalación de dispositivos viales para carril preferencial de Metro Bus

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) desarrollará carriles preferenciales para los autobuses en seis (6) vías públicas de la ciudad.

La decisión forma parte del Plan de Estabilización del Transporte Público Masivo, anunciado por el Órgano Ejecutivo, con el objetivo de mejorar la movilidad de manera integral.

La propuesta del carril preferencial para autobuses involucra a la Avenida Justo Arosemena, Avenida Perú, Avenida B, Avenida Nicanor de Obarrio (Calle 50), Vía España y la Cinta Costera, las cuales serán delimitadas con boyas para reducir los tiempos de viaje del Metro Bus y que los carriles preferenciales sean respetados por parte de vehículos particulares.  

Se han escogido estas vías porque atraviesan la ciudad, cubren una alta demanda, son las vías más utilizadas para realizar viajes y por ella transita un volumen importante de buses y rutas de transporte. 

La medida busca agilizar la operación del Metro Bus, disminuyendo los tiempos de recorrido de viaje, lo que redundará en beneficio de la calidad de vida de los usuarios.

Se espera que esta decisión, sumada a los controles de tránsito y las campañas de concienciación ciudadana que incluyen el uso de los paneles de información variable y redes sociales de la ATTT, contribuya a optimizar más el sistema de transporte masivo.

-Según estadísticas proporcionadas por la ATTT, el 70% de la estructura vial está destinada a vehículos particulares y el 30% restante es utilizado por el transporte público colectivo.

-El 48% de los viajes del área metropolitana se hacen en transporte público colectivo de pasajeros.

Sábado, 16 de abril de 2016.