Se encuentra usted aquí

La ATTT realiza inspecciones a los vehículos de las Escuelas de manejo

Inspección vehícular

Jornada de inspección para verificar que los vehículos utilizados para las lecciones prácticas en las Escuelas de Manejo, cumplan con todos los requisitos técnicos y mecánicos lleva a cabo la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
La jornada se realiza en la sede de ATTT Panamá, en Los Pueblos, donde se verifica que cada unidad cuente con todos sus documentos en regla tales como: Registro Único Vehicular, pólizas de seguro vigente y placa actual. La inspección también hace énfasis en el extintor de fuego, triángulo de seguridad, cintas reflectivas y que cada vehículo cuente con el respectivo logo de la escuela.
La diligencia organizada por el Director Nacional de Educación Vial, Nicomedes Aizpurúa, contempla verificar en primera instancia, a las unidades de los centro de enseñanza ubicados en Panamá Centro y Panamá Oeste. Al culminar, se coordinará inspecciones en los centros provinciales de la ATTT a nivel nacional. “Hay que velar por la seguridad de los estudiantes que aspiran a obtener su licencia, es por ello, que es importante realizar este tipo de control, porque permite evaluar las condiciones de los vehículos tanto en motor como en chasis”, explicó Aizpurúa.
Por último, cabe destacar que las inspecciones es estarán efectuando en Los Pueblos durante esta semana finalizando el viernes 4 de junio en cuatro (4) sesiones, dos (2) en el horario matutino de 9:00 a 11:00 a.m. y dos (2) más en el vespertino entre la 1:00 y las 3:00 p.m.

Nota R/A

Galeria de fotos