Se encuentra usted aquí

LA AUTORIDAD DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE HABILITA BONO A TRANSPORTISTAS PARA USO DE COMBUSTIBLE.

A partir del hoy 22 de diciembre 2021 más de 45 mil transportistas empezarán a recibir el bono de transporte creado "TEMPORALMENTE" por el gobierno nacional como un paliativo al incremento en los costos del combustible y evitar que en el sistema de transporte colectivo y selectivo se registren aumentos en el costo del pasaje que pagan los usuarios.
A través de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y en colaboración con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), el Ejecutivo implementa el Bono de Transporte, beneficio similar al vale digital que consiste en asignar en la cédula del beneficiario dueño del cupo activo, un monto específico para que sea utilizado para el consumo de combustible.
Beneficiarios. Todos los transportistas que tengan su cupo activo, con placas pagas desde el año 2019 en adelante a excepción de las provincias de Darién y Panamá Oeste que aplican con placas del 2018 en adelante. Los conductores sustitutos (palancas) deberán utilizar el numero PIN del dueño del cupo en las estaciones habilitadas. Para este beneficio el gobierno nacional asignó una partida de hasta 3 millones de dólares para que los transportistas puedan obtener el expendio del combustible -de acuerdo al monto asignado- a través de la empresa distribuidoras. El listado oficial de distribuidoras autorizadas para utilizar el bono se encuentra disponible en la página web de la ATTT www.transito.gob.pa
Los transportistas del sector colectivo y selectivo tendrán acceso al bono de combustible de B/41.00 una vez se cumpla con el proceso de inscripción a través de la página www.panamadigital.gob.pa.

Galeria de fotos