Se encuentra usted aquí

Los transportistas que cumplan con el Manual de Procedimiento recibirán sus compensaciones

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), acatará de manera enérgica lo establecido en el Manuel de Procedimiento aprobado por la Contraloría General de la República para el pago de compensaciones a los transportistas, es decir,  que los que no cumpla con los requisitos exigidos, no las recibirán.

El documento refrendado es para un número específico de 738 expedientes que, están siendo revisados por una Comisión Evaluadora que cumple la labor de examinar cada caso.

Al  consultársele al Director General de la ATTT, Julio González Pereira, sobre este tema,  habló alto y claro al señalar que la actual administración ha sido “muy respetuosa” de todos los canales, pasos y procedimientos que han de llevarse en el proceso de compensación, y advirtió que solo se les pagará a los transportistas  que cumplan con los requisitos consignados en el Manual de Procedimiento aprobado por la Contraloría el pasado mes de octubre.

Una vez que la Comisión Verificadora identifique cuáles son los expedientes que cumplen con la  documentación requerida se procederá a realizar el pago de las compensaciones, siempre y cuando lo permita el cierre del año fiscal.  

Cabe destacar que, durante la pasada administración se pagaron más de B/. 90 millones en compensaciones sin contar con un refrendo o un Manual de Procedimiento debidamente aprobado por la Contraloría.