Se encuentra usted aquí

Más de 14,000 estudiantes recibieron charlas de educación vial dictadas por la ATTT

Durante el primer trimestre del año lectivo, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) dictó charlas sobre seguridad vial a unos 14,500 estudiantes de centros escolares públicos.

La charla, que consta de dos etapas, una oral y otra práctica, busca que los estudiantes aprendan aspectos básicos de las normas de tránsito, la convivencia en la vía pública, el significado de las señales de tránsito, las causas que producen los accidentes viales y los errores que cometen los peatones y como corregirlos.

David, Ramírez, Director Nacional de Educación Vial y Defensa del Usuario de la ATTT dijo que este ciclo de charlas educacionales en materia de vialidad tienen el claro objetivo de trabajar, desde los más pequeños, para generar conciencia y respeto por las leyes de tránsito, dado que la formación en seguridad vial es imprescindible en niños y adolescentes.

“Es un esfuerzo de carácter constante y permanente que viene desarrollando la ATTT en torno a la educación vial y de esa manera tener comunidades más seguras”, manifestó.

Ramírez indicó que este año esperan beneficiar a un aproximado de 40,000 alumnos con educación vial en los centros escolares del Ministerio de Educación.

A la charla de seguridad vial asisten en promedio 25 alumnos por aula de clase y es dictada por instructores de tránsito de la sede central, las provinciales y regionales de la ATTT.

Este viernes, previo al receso de vacaciones de medio año, estudiantes del nivel básico de la Escuela Mateo Iturralde de Río Abajo, recibieron la instrucción en seguridad vial.