Se encuentra usted aquí

Más de 8,000 mil boletas electrónicas en cuatro meses

Unas 8,156 infracciones digitales se han aplicado desde que funcionan las boleteras electrónicas, luego de su implementación en noviembre del año pasado.

Un informe de la Dirección de Informática de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), detalla que con el dispositivo electrónico se aplicaron  20 infracciones durante el pasado mes de noviembre, 346 en diciembre;  2,860 en enero; 4,358 en febrero y 602 hasta el 4 de marzo de este año.

Entre las infracciones más cometidas  por los conductores destacan la insuficiencia de saldo en los dispositivos de carga en los Corredores y Autopista, 771; seguido del   exceso de velocidad con 766 multas. El no uso del cinturón de seguridad ocupa el tercer lugar con 737 boletas.

Y hablar o chatear por celular con un número de 736 multas aplicadas; licencia vencida y/o inadecuada y  conducir sin licencia, 728; y 711 por placa vencida.

El Director de la ATTT, Julio César González, dijo que este equipo tecnológico de última generación ha sido muy exitoso, ya que permite registrar las faltas al Reglamento de Tránsito y confeccionar las infracciones en el mismo instante que ingresan automáticamente a la base de datos de la institución.

González, agregó que el equipo permite consultar en tiempo real  los detalles del historial de tránsito de los conductores y de  los vehículos en cualquier punto del territorio nacional.

De igual forma, este nuevo sistema  agiliza el registro de las multas, ha permitido a los inspectores de tránsito y transporte terrestre y agentes de la Dirección de Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT),  menos  conflictos con los conductores que se negaban a aceptar que habían violado alguna norma de tránsito.

Unos 150 dispositivos fueron puestos a disposición de los inspectores de la ATTT y 100 están funcionando con agentes de la DNOT.