Se encuentra usted aquí

MESA TÉCNICA EVALÚA MODIFICACIONES EN LAS SANCIONES DE TRÁNSITO

Para abordar las posibles modificaciones al Decreto Ejecutivo N°640  de 27 de diciembre de 2006 por el cual se crea el Reglamento de Tránsito Vehicular, se realiza segunda sesión de la mesa de trabajo interinstitucional que busca endurecer las sanciones que conllevan a siniestros fatales.

Carlos Ordoñez, director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dio a conocer la inclusión a la mesa técnica de diputados de la Asamblea Nacional (AN), miembros del Ministerio de Obras Públicas, asesores y expertos de entidades de tránsito internacionales y del departamento de Sicología de la Universidad de Panamá.

Según Ordoñez se evalúa modificar cuatro artículos y adicionar uno al Decreto Ejecutivo N°640, concernientes a las sanciones por velocidad excesiva, embriaguez comprobada, aliento alcohólico, insuficiencia de saldo para transitar por los corredores, cruzar o virar sobre doble línea amarilla y utilizar el teléfono al conducir. Más que incrementar el costo de las multas se busca incluir charlas o seminarios y aumentar el tiempo de retención de la licencia de conducir.

En este sentido, el diputado Tito Rodríguez, de la comisión de Comunicación y Transporte de la AN, sugirió que a parte de las charlas de concientización por ebriedad, los conductores y peatones con reincidencia deben realizar trabajos comunitarios y asistir a programas de desintoxicación en alcohólicos anónimos. 

Cabe destacar, que la mesa técnica contempla que para la boleta 71 del Reglamento de Tránsito (Insuficiencia de saldo de panapass), el infractor, además del pago de la multa correspondiente en la ATTT, estará obligado a presentar paz y salvo de ENA, para poder realizar trámites de placas o licencia.