Se encuentra usted aquí

OBSERVATORIO IBEROAMERICANO DE SEGURIDAD VIAL PANAMÁ

Con la finalidad de reducir el número de colisiones, lesionados, víctimas fatales por accidentes de tránsito y mejorar la fluidez vehicular en Panamá, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  pone en marcha el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial de Panamá.   

La oficina creada en conjunto con la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), busca a través del registro de datos y cifras estadísticas, poder identificar cuáles son los puntos de mayor incidencia de accidentes viales y las causas que conllevan al hecho.

Según Nicomedes Aizpurúa, Director Nacional de Educación Vial, un cuerpo colegiado se encargará de recopilar una data importante, la cual   permitirá generar cuadros comparativos mensuales y por provincia de accidentes de tránsito, heridos  y víctimas producto de colisiones, vuelcos, atropellos y caídas.  

Aizpurúa asegura que los resultados obtenidos servirán de fundamento legal para la creación de leyes y decretos que procuren la buena conducta vial y que sancionen a los conductores, pasajeros, ciclistas y peatones que no cumplan con las normas de tránsito establecidas.

“Toda la información estadística generada es de dominio público, ya que se encuentra disponible en las páginas WEB de la ATTT y la Policía Nacional, brindando beneficios de acceso a los ciudadanos y garantizando la transparencia en la gestión pública” expuso.  

Cabe destacar que el Observatorio de Seguridad Vial se crea como parte de un compromiso que Panamá adquirió al integrarse al plan del decenio de la seguridad vial y que no se realizó en administraciones anteriores.