Se encuentra usted aquí

Operarios del Metro Bus ponen fin a huelga

Operadores del Metro Bus levantaron el paro de labores, luego de lograr un acuerdo satisfactorio con el Gobierno Nacional y la empresa Mi Bus.

El documento fue firmado por los ministros de Estado: Alvaro Alemán, de la Presidencia; Rodolfo Aguilera, de Seguridad;  Alcibíades Vásquez V. del MIDES y Luis Ernesto Carles, de Trabajo. Además, de representantes de Mi Bus  y el dirigente sindical  de los operadores del Metro Bus, Atenor Guadamuz.

El acuerdo establece:

  • El Gobierno Nacional reitera el cumplimiento de los acuerdos de octubre de 2014 y enero 2015.
  • El Gobierno Nacional, a través de una comisión de Alto Nivel, se reunirán con miembros del sindicato de trabajadores y operadores del Metro Bus, el próximo 14 de abril en la Presidencia de la República.
  • Reconocer el pago de las prestaciones laborales y las indemnizaciones de los trabajadores tal como se estableció en acuerdo anteriormente firmado.
  • El Gobierno Nacional solicita a la empresa Mi Bus no tomar represalias en contra de los trabajadores y permitir el acceso a las instalaciones a operarios y dirigentes sindicales.
  • El Gobierno Nacional se compromete en que los operarios detenidos serán puestos en libertad.
  • El sindicato de trabajadores de Mi Bus se compromete a  suspender el paro inmediatamente.

Cabe destacar que, la Defensoría del Pueblo fungió como mediadora en el conflicto que perjudicó a miles de panameños para trasladarse a tempranas horas a sus lugares de trabajo y a otros puntos, en los distritos de San Miguelito y Panamá.