Se encuentra usted aquí

Operativo contra chatarra y abandono de vehículos en la vía pública en San Miguelito

La ATTT en conjunto con el Municipio de San Miguelito removió con grúas, nueve vehículos chatarras que permanecían aparcados a orillas de las calles en los sectores de Veranillo, San José y Pan de Azúcar, violentando las normas que prohíben la acumulación de chatarras en la vía pública.

El retiro de los automóviles en mal estado mecánico o de carrocería, busca evitar que estos se conviertan en criaderos de alimañas y receptores de basura.

El Decreto Ejecutivo No. 640 del 27 de diciembre de 2016 establece en su artículo 176 que en ningún caso se permitirá  el abandono de vehículos sin condiciones de operación (chatarra) en las vías y accesos públicos.

En el caso de la remoción de los vehículos que se encontraban abandonados en mal estado mecánico o de carrocería se aplicó la disposición No.8 del artículo 241 del  Reglamento de Tránsito Vehicular. 

En cuanto las sanciones que acarrea a sus propietarios, el artículo 249 de la norma de tránsito incluye sanciones dependiendo de la reincidencia en la violación de la siguiente manera: por primera vez B/.50.00 de multa, remoción del vehículo en grúa; por segunda vez: la sanción es de B/.100.00, remoción del vehículo, y por tercera vez, la sanción es de B/.250.00, remoción del vehículo.  En cada uno de los casos anteriores,  se procederá a la cancelación de la placa única de circulación cuando las condiciones mecánicas y físicas del vehículo lo ameriten.