La ATTT anunció la realización de operativo “inicio del periodo escolar 2016” con motivo del comienzo de las clases este lunes 29 de febrero.

Esta iniciativa busca brindar seguridad vial a los capitalinos, principalmente a los alumnos durante los horarios de ingreso y salida de sus colegios en la Ciudad de Panamá.

José Félix Barrios, Director Nacional de Transporte Terrestre de la ATTT, aseguró que la prioridad de la institución será brindarles seguridad vial y protección a los escolares y a los centros educativos, dándoles el apoyo con unidades motorizadas y “personal a pie” para que los menores y jóvenes puedan desplazarse evitando a toda costa accidentes de tránsito.

“El despliegue de inspectores motorizados y personal a pie se encargará de guiar y vigilar a los estudiantes y los que van en compañía de sus padres y que utilizan diferentes medios de transporte público”, indicó.  

Barrios enfatizó que “esto es para garantizar que los derechos de los menores sean respetados en los vehículos”.

El plan garantizará la presencia de inspectores de la ATTT y se concentrará en los colegios con mayor alumnado como: Instituto Rubiano, Escuela Ernesto T. Lefevre, Instituto Justo Arosemena, Instituto Ángel Rubio, Instituto Técnico Juan Díaz, Colegio Internacional, Cirilo J. Martínez, Escuela Gran Bretaña, Narciso Garay.

El operativo también incluirá puestos de regulación de tránsito a partir del lunes 29 en la Ave. Ascanio Villalaz, Vía Simón Bolívar (intersección Moya), Perejil, Ricardo J. Alfaro (Casa Redonda), El Dorado, Cinta Costera, Los Andes, El Saray, San Isidro, Cinco de Mayo, Ave. 3 de noviembre, Torrijos- Carter, intersección Instituto Rubiano y en las casetas de salida de los Corredores Norte y Sur.

“Estaremos regulando el tránsito en puntos sensitivos de vigilancia brindando seguridad a las personas que se dirigen a pie a lo largo de las vías, como en puntos intersecciones sensitivas que son utilizadas por gran cantidad de estudiantes y conductores hacia diferentes centros escolares”, concluyó.