Se encuentra usted aquí

OPERATIVO DE VERIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Y EQUIPO DE SEGURIDAD

SE RETIRA MÁS DE 20 PERMISOS DE OPERACIÓN MEDIANTE OPERATIVOS EN TERMINALES DE TRANSPORTE

Un fuerte operativo de verificación de documentos y equipos de seguridad a los buses del transporte público, realizó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), de manera simultánea en diversas terminales a nivel nacional.     

El director encargado de la ATTT, Carlos Ordóñez, indicó que durante el operativo se procedió con el retiro de más de 20 permisos temporales otorgados para brindar el servicio de transporte público, debido a que la fecha de expiración de la póliza de seguro no estaba acorde con la fecha de vencimiento del permiso. 

La diligencia de la ATTT se llevó a cabo en conjunto con la Dirección de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional, simultáneamente en las terminales de transporte de las provincias de Herrera, Veraguas, Chiriquí y Panamá.  

Resultados:

En la terminal de Chitré, en Herrera, 8 buses mantenían placas de transporte vencidas, por lo que se procedió con el retiro y se colocaron 10 sanciones por incumplir con las medidas de seguridad establecidas como luces inadecuadas, llantas y extintores vencidos. Además, un vehículo fue sacado de circulación y se le colocó la infracción No. 34 con multa de mil balboas, por no contar con el debido Certificado de Operación. 

En la terminal de David en Chiriquí se colocaron más de 30 infracciones, en su mayoría por luces inadecuadas, también se retiraron 10 placas vencidas. Por otro lado, en la terminal de Santiago en Veraguas, se inspeccionaron 45 buses y se colocaron 6 infracciones por portar luces escolta. 

Los operativos de inspección,  forman parte de una agenda de trabajo que realiza la ATTT y la DNOT, desde el pasado mes de enero de 2023, con el fin de garantizar el traslado seguro de los usuarios del transporte público.

Galeria de fotos