Se encuentra usted aquí

Operativo inversión de carril sábado y domingo

El congestionamiento provocado por el aumento del parque vehicular en el sector oeste del país, impone nuevas medidas para beneficio de los conductores y de las familias que residen en el sector.

El Excelentísimo Presidente de la República, Juan Carlos Varela, ha girado instrucciones a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y a la Policía Nacional, para que implementen la inversión de vías los sábados y domingos a partir de hoy sábado 12 de agosto.

Los días sábados desde el Puente de las Américas hasta Arraiján Cabecera, en horario de 12:00 p.m. a 4:00 p.m., y los días domingos en la vía Interamericana desde la Subasta Ganadera en El Espino, hasta La Espiga de La Chorrera en horario de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Sábados en dirección hacia el interior de la República:
 
Para la ejecución de la inversión de vía del puente de las Américas a Arraiján los días sábados se contemplará el siguiente horario:
 
 a) 12:00 p.m.:
 
              1-Cierre de los dos (2) carriles que van desde Arraiján cabecera hasta Howard.
 
              2-Cierre de un (1) carril desde Howard hasta El Límite de El Chorrillo. 4:00 p.m.:
 
b) 4:00 p.m.:
 
             1- Finalización y normalización de la movilidad vehicular desde El Límite de El Chorrillo 
                 hasta Arraiján.
 
Domingos desde el interior de la República en dirección hacia Ciudad de Panamá:
 
Para la ejecución de la inversión de vía desde la Subasta Ganadera hasta La Espiga en Panamá Oeste se contemplará los días domingos el siguiente horario:
 
a)  3:00 p.m.: Apertura de la inversión de un carril desde La Subasta Ganadera en El Espino a La Espiga de La Chorrera.
 
b)  6:30 p.m.: Cierre de la inversión de vía.
 
c)  7:00 p.m.: Finalización y normalización de la movilidad vehicular desde La Espiga de La Chorrera hasta La Subasta Ganadera en El Espino.
 
Agentes de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (DNOT), estarán apostados en distintos puntos de las vía para velar en todo momento por la regulación del tráfico y la seguridad de los conductores y transeúntes, a través de la señalización preventiva, y mantendrán la vigilancia constante en los tramos de carretera en que se desarrolla el operativo.