Se encuentra usted aquí

Operativos con alcohosensor detectaron 1,184 infractores en junio

Durante el mes de junio, se multaron y suspendieron licencias de conducir a 1,184 personas por infringir la prohibición de conducir afectados por consumo de bebidas alcohólicas, informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Según el informe, del total de los conductores que han infringido el artículo 142 del Reglamento de Tránsito Vehicular, 680 conducían en estado de ebriedad comprobada y 504 con nivel de aliento alcohólico.

El Director General de la ATTT, Julio González, dijo que se mantendrá la estrategia de la aplicación de las pruebas de alcoholemia de forma permanente, ya que los operativos “guarometro” han generado resultados favorables en beneficio de la población.

“El alcohol y los estupefacientes pueden provocar accidentes graves con mucha facilidad, y aunque muchos conductores piensen lo contrario, si beben y conducen con frecuencia, es sólo una cuestión de tiempo para sufran un accidente o sean multados”, manifestó.

Gonzalez pidió a los conductores evitar manejar bajo los efectos del alcohol y recomendó utilizar el llamado “conductor designado”.

El estado de embriaguez y la intoxicación por estupefacientes se definen como la perdida transitorio o manifiesta disminución de las facultades físicas y mentales normales, causadas por el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes, respectivamente, y que disminuye las condiciones para conducir cualquier tipo de vehículo.

El Centro de Educación Vial de la ATTT y la Universidad de las Américas (UDELAS) dictan las charlas o seminarios “obligatorios” a los conductores que han sido sorprendidos en evidente estado de embriaguez circulando por las vías públicas.

Martes, 21 de julio de 2015.