Se encuentra usted aquí

Personal de señalización vial se capacita en manejo seguro y correcta operación de máquinas autopropulsadas

Con el objetivo de capacitar y tener preparado al personal que se hará cargo de operar la maquinaria autopropulsada en las obras de señalización vial a nivel nacional, la ATTT realizó capacitaciones de operatividad y seguridad, en la comunidad de las Garzas de Pacora, donde viene ejecutando trabajos de líneas borde y de carril.

Esta capacitación, la vienen dictando instructores de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, quienes son los encargados de instruir al personal de las direcciones provinciales y regionales, quienes de manera responsable vienen adquiriendo  estos nuevo conocimientos, los cuales serán empleados al momento de maniobrar estos equipo.

El personal recibió capacitación teórico-práctica donde ejecutó los conocimientos adquiridos durante la inducción teórica, siendo evaluados bajo los criterios de seguridad y operación de maquina autopropulsadas para la señalización de carreteras.

María Estela Vásquez, Jefa del Departamento de Señalización Vial ATTT, indicó que la entidad adquirió una nueva máquina autopropulsada para la demarcación de líneas de carriles (continuo y discontinuo) con sistema vibratorio y sonoro, para dar mayor seguridad en las vías de circulación nacional y reducir la ocurrencia de accidentes de tránsito.

 

“Lo que antes nos tomaba horas, ahora se hará en menos tiempo”, ya que se puede hacer hasta  ocho (8) kilómetros en una jornada de trabajo con esta máquina autopropulsada”, señaló.

La máquina autopropulsada para pintar las líneas de carril cuenta con perfilado suave y sistema vibratorio y sonoro “viberline”, y cuando un vehículo que  circula sobre ellas, produce efectos sonoros lo suficientemente impactantes para alertar de ser necesario a quien conduce a corregir el rumbo.

El equipo es computarizado y se programa según el metraje y tamaño de las líneas de definición de los carriles de hasta 15 centímetros y cuenta con sistema con doble sembrado de esfera de vidrio que aumenta la reflectividad de las líneas.