Se encuentra usted aquí

Presidente Varela llama a diálogo a los transportistas del sector Oeste para mejorar servicio

El presidente del la República, Juan Carlos Varela, hizo un llamado a los transportistas del sector Oeste a iniciar un “diálogo” para mejorar el acceso a la población a un servicio de transporte eficiente y seguro.

En su primer informe a la nación dado en la Asamblea Nacional, el mandatario de la nación informó que el gobierno está “realizando los estudios técnicos y la consecución de mecanismos de financiamiento para la licitación, en este año, de la construcción de un sistema de transporte masivo de pasajeros hacia el sector oeste del país”.

Igualmente, Varela trazó el 28 de febrero como fecha límite para la integración del Metro y Metro Bus, a fin de garantizar a los usuarios del sector metropolitano, la prestación de un sistema masivo de transporte eficiente y confiable.

“No descasaremos hasta cumplir con la meta de darle un sistema de transporte público eficiente y seguro, con una tarifa unificada de la casa al trabajo y rutas alimentadoras para todos los usuarios en el sector metropolitano”, sentenció.

Explicó que el objetivo es integrar el sistema Metro Bus al Metro de Panamá, y que sea una empresa gestionada como un modelo público.

Aseguró que las tarifas del sistema se mantendrán hasta que se llegue a una tarifa única que incluya al metro, el bus y las rutas alimentadoras.   De igual forma, aseguró a los trabajadores y operarios del Metro Bus que todos sus derechos serán respetados y garantizó a la población que no va ser afectada.   “Estamos listos para eso”, afirmó.

Asimismo, ponderó que entre un 60 % y  65% de los gasto de funcionamiento de la empresa Mi Bus están siendo asumidos por el gobierno, y que por ende “no tiene sentido aportar este porcentaje de la operación de la empresa y no tener la última palabra en todas las decisiones para mejorar la atención a los ciudadanos”.

El Jefe del Ejecutivo panameño, también anunció que próximamente llamarán a licitación pública a los proponentes interesados en el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal, cercano al puente de Las Américas, para aliviar el tráfico desde y hacia la ciudad de Panamá y mejorar la calidad de vida a la población.