Se encuentra usted aquí

Reactivarán convenio para nueva cultura vial

ATTT y UDELAS buscan evitar accidentes por efectos del alcohol

Con el fin de renovar el Programa de Movilidad Segura y Calidad de Vida, directivos de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), sostuvieron una reunión de coordinación con la vicerrectora de extensión de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Nicolasa Terreros,  para iniciar el proyecto.

Terreros, dijo que desde hace siete años los convenios no estaban vigentes y todo este tiempo “hemos hecho indigentes esfuerzos para  que se diera este paso, ya que en los últimos años fue imposible”.

Con la ATTT como regente,  la UDELAS pretende concientizar -con Movilidad Segura y Calidad de Vida-  a los conductores sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, y la responsabilidad comprometida que tienen  con  la vida del ser humano.

De ambas partes existe la disposición y buena voluntad para instaurar en el país una nueva cultura vial, a través de la capacitación y educación.

Por su parte, David Ramírez asesor de la dirección general de la ATTT, puntualizó que hay que aprovechar este convenio que tiene como propósito capacitar a los conductores que han sido sancionados por conducir bajo los efectos del alcohol.