Se encuentra usted aquí

Realizan volanteo para fortalecer la seguridad vial entre pasajeros del transporte público colectivo y evitar accidentes viales

En cumplimiento de los objetivos y metas establecidas en el Acuerdo Nacional de Seguridad Vial para una Movilidad Segura 2017, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, llevan a cabo ésta tarde, una intervención para la seguridad vial como iniciativa preventiva dirigida los pasajeros que utilizan dicha central de transporte para sus viajes diarios.

La acción de seguridad vial consistente en la entrega de volantes informativas a los usuarios del transporte colectivo de pasajeros y peatones, busca fortalecer las acciones educativas, de prevención y protección dirigidas a los ciudadanos para disminuir así los incidentes y accidentes de tránsito.

La iniciativa de sensibilización apoyada por la Gran Terminal Nacional de Transporte de Albrook, como parte firmante del Acuerdo Nacional de Seguridad Vial para una Movilidad Segura 2017, busca sensibilizar a todos los ciudadanos de la responsabilidad que tienen al momento de utilizar las vías públicas y el transporte público de pasajeros.

Las volante tienen indicaciones adecuadas y especificas para poder evitar un accidente.

Para prevenir accidentes, la ATTT recomienda a los peatones respetar las normas de vialidad y tránsito, caminar por las aceras o veredas, utilizar las líneas de cruce peatonal o puentes elevados ubicados en vías de alto flujo vehicular o autopistas, de igual forma no trata de abordar, sujetarse o colgarse de vehículos en movimiento.

Como parte de las acciones preventivas de la ATTT enfocadas a la seguridad vial, también se incluyen recomendaciones a los conductores como mantener una actitud preventiva, positiva y correcta al conducir, respetar los derechos de todos los usuarios de las vías peatonales, ciclistas y demás conductores. Igualmente, respetar los límites de velocidad y no conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias prohibidas.

Los volanteo preventivos continuarán en los próximos días en diversos puntos del país para seguir trabajando por la seguridad de los diferentes usuarios de las vías públicas.

El Acuerdo Nacional de Seguridad Vial para una Movilidad Segura 2017 es una alianza abierta a todos los actores de la sociedad y busca impulsar proyectos y programas de seguridad vial con el objetivo principal de crear una cultura vial que permita salvar vidas.  Además, impulsa brindar información sobre buenas prácticas e implementar campañas de apoyo y la promoción de la transferencia de conocimiento en esta materia, en barrios y escuelas.