Se encuentra usted aquí

Recaudaciones aumentan por modernización de sistemas electrónicos en el Registro Único de Vehículos Motorizados

Un total de 229,646 trámites a nivel nacional realizó la Dirección Nacional de Registro Único de Vehículos Motorizados de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), durante el primer semestre del 2015, lo cual representa B/. 4,657,626.10 en concepto  de recaudaciones, producto de mejoras a los sistemas electrónicos y mayores facilidades a los contribuyentes.

Las estadísticas dan cuenta, que Plaza Concordia, es la Oficina de la ATTT donde más trámites se han efectuado con un total de 35,237, lo que generó ingresos por el orden de B/.722,584.24 en comparación al mismo periodo de 2014 que registró 30,144 trámites.

Para el director general de la ATTT, Julio González Pereira, estos números son “importantes” porque demuestran que el “trabajo se está haciendo” de forma correcta.

“El nuevo sistema electrónico de cobro, es un factor clave que ha incidido en el aumento de la recaudación, como ha sido la implementación del sistema Clave y las tarjetas de crédito Visa y Mastercard” para facilitar los trámites a los contribuyentes, aseguró González Pereira.

Este procedimiento de cobro genera un número de solicitud que es validado por el cajero que evita  la corrupción y por ende la evasión de los ingresos de la institución.

BENEFICIOS

El cajero ingresa el número de solicitud en el sistema e inmediatamente aparece el tipo de trámite y el costo del mismo

El trámite se procesa el mismo día

Permite efectuar varias transacciones

Cabe destacar, que la Oficina de la ATTT en el Edificio Hatillo ocupa el segundo lugar en gestión de trámites con 27,873 y un recaudo percibido de B/.557,390, al mes de julio de 2015.

González Pereira concluyó que seguirán mejorando el sistema de cobros en todo el país como son los servicios de traspaso, inscripción, inscripción de hipotecas, cambio color, actualización, traspaso municipales, certificaciones, placas perdidas, cambio de placas, etc,  que brinda la ATTT para superar las exceptivas de los panameños.