Se encuentra usted aquí

Remarcaciones de señalizaciones en Vía España

El Departamento de Señalización Vial de la ATTT anuncia a los usuarios que, en la Vía  España a partir de la Vía Porras en sentido hacia el centro de la ciudad se están realizando durante toda esta semana trabajos de señalización horizontal de estas rutas, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Es evidente que con estas remarcaciones el flujo vehicular se ve afectado, por lo que le pedimos paciencia a los conductores, ya que  estos trabajos solo se pueden desarrollar en el horario antes mencionados, pues se trata de una pintura termoplástica que necesita de calor para que se adhiera al pavimento y sea más eficiente su aplicación y durabilidad.

Cabe destacar que los días sábados después de las horas pico el personal del Departamento de Señalización Vial de la ATTT adelantarán las remarcaciones, sobre todo, en aquellas vías donde el índice de problemas es mayor.

Con estas demarcaciones de las líneas de carril continuas y discontinuas, flechas, delimitación de borde de pavimento, pintado de pasos peatonales, líneas de pare y el carril dedicado del Metro Bus, se espera que mejore la circulación tanto peatonal como de los vehículos previniendo de esta forma accidentes viales.

CONOZCA LA ENTIDAD.

El Departamento de Señalización Vial de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT es la unidad encargada de llevar a efecto las acciones destinadas a señalizar las vías de tránsito, con el fin de reglamentar, advertir e informar a los usuarios de las normas y especificaciones que rigen para regular la circulación vehicular y peatonal.

Cumple la siguiente funciones:   

  • Coordinar los requerimientos necesarios para el Desarrollo de las Actividades de Instalaciones y Mantenimiento de las Señales Viales.
  • Confeccionar, instalar y mantener el señalamiento vial.
  • Ejecutar los Programas de Ingeniería de Tránsito.
  • Evaluar las Necesidades Presupuestarias del Departamento.
  • Controlar los Bienes asignados para lograr en uso racional en la ejecución de los trabajos del Departamento.
  • Dar seguimiento, evaluar y contratar los Proyectos de la señalización horizontal y vertical a Nivel Nacional.
  • Atender y ejecutar las solicitudes de los usuarios  en cuanto al señalamiento vial se refiere.
  • Llevar el inventario de las señales instaladas.