Se encuentra usted aquí

Remarcan señalización de Calle 50

Funcionarios del Departamento de Señalización Vial de la ATTT concluyeron el miércoles la primera fase de los trabajos de remarcación de señalamiento horizontal de la Calle 50 (Avenida Nicanor De Obarrio).

El proceso de demarcación de esta calle inició en la intersección con Avenida Federico Boyd hasta el viaducto de Avenida República de Brasil.

María Estela Vásquez, jefa del Departamento de Señalización Vial de la ATTT, indicó que el principal objetivo es mejorar el funcionamiento de la circulación vehicular y  la seguridad de los usuarios.

No obstante, este jueves arrancó un programa de instalación y pintura de la señalización horizontal y vertical que se colocaran en la Vía hacia Cerro Patacón, para garantizar las condiciones de seguridad en la vía que conduce hacia el Puente Centenario y el Corredor Norte.   

Por otro lado, la próxima semana comenzarán los trabajos de señalización horizontal de la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

 

CONOZCA LA ENTIDAD.

El Departamento de Señalización Vial de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT es la unidad encargada de llevar a efecto las acciones destinadas a señalizar las vías de tránsito, con el fin de reglamentar, advertir e informar a los usuarios de las normas y especificaciones que rigen para regular la circulación vehicular y peatonal.

Cumple la siguiente funciones:   

  • Coordinar los requerimientos necesarios para el Desarrollo de las Actividades de Instalaciones y Mantenimiento de las Señales Viales.
  • Confeccionar, instalar y mantener el señalamiento vial.
  • Ejecutar los Programas de Ingeniería de Tránsito.
  • Evaluar las Necesidades Presupuestarias del Departamento.
  • Controlar los Bienes asignados para lograr en uso racional en la ejecución de los trabajos del Departamento.
  • Dar seguimiento, evaluar y contratar los Proyectos de la señalización horizontal y vertical a Nivel Nacional.
  • Atender y ejecutar las solicitudes de los usuarios  en cuanto al señalamiento vial se refiere.
  • Llevar el inventario de las señales instaladas.