Se encuentra usted aquí

Remarcan señalizaciones en las provincias

Una suma importante ha invertido la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para el programa de remarcación de señales en las provincias centrales, Bocas del Toro, Chiriquí y Darién, con el propósito que los conductores, peatones, motorizados y ciclistas le den el uso correcto.

Actualmente se están remarcando los pasos peatonales y pintándose los cordones amarillos e instalación de señales verticales. Estos trabajos se están realizando en los puntos de mayor circulación vehicular (escuelas, centros de salud, hospitales, terminales de transporte y centros comerciales, etc.).

Las señales de tránsito tienen como función prevenir sobre la existencia de un peligro. Las acciones de remarcación tienen la finalidad de reducir los niveles de accidentes y  procurar bienestar, tanto de los conductores, como de los peatones.

Los directores provinciales y regionales de la ATTT han señalado que, la iniciativa responde al compromiso del Gobierno Nacional, de poner en  marcha este programa de remarcación por la seguridad de la población en general.

La ATTT realiza la remarcación en horas del día, en vez de la noche, ya que la pintura utilizada necesita de un alto grado de temperatura para su adherencia. Debe resistir la intemperie, mantener el color, generalmente blanco, no ser deslizante con la lluvia y ser resistente al desgaste por el tráfico rodado.

 

CONOZCA LA ENTIDAD.

El Departamento de Señalización Vial de la Dirección Nacional de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT es la unidad encargada de llevar a efecto las acciones destinadas a señalizar las vías de tránsito, con el fin de reglamentar, advertir e informar a los usuarios de las normas y especificaciones que rigen para regular la circulación vehicular y peatonal.

Cumple la siguiente funciones:   

  • Coordinar los requerimientos necesarios para el Desarrollo de las Actividades de Instalaciones y Mantenimiento de las Señales Viales.
  • Confeccionar, instalar y mantener el señalamiento vial.
  • Ejecutar los Programas de Ingeniería de Tránsito.
  • Evaluar las Necesidades Presupuestarias del Departamento.
  • Controlar los Bienes asignados para lograr en uso racional en la ejecución de los trabajos del Departamento.
  • Dar seguimiento, evaluar y contratar los Proyectos de la señalización horizontal y vertical a Nivel Nacional.
  • Atender y ejecutar las solicitudes de los usuarios  en cuanto al señalamiento vial se refiere.
  • Llevar el inventario de las señales instaladas.