Se encuentra usted aquí

Renuevan 20 kilómetros de señales viales en Vía España

Como parte de la mejoras constantes a la seguridad vial de las calles y avenidas del área metropolitana, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) inició las tareas de renovación de la señalización horizontal y la instalación de 140 señales verticales en unos 20 kilómetros lineales de la Vía España, desde la intersección con la Vía Porras hasta el cruce con la Avenida Cincuentenario.

Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la ATTT se informa que los trabajos para la demarcación de los pasos peatonales, las líneas de no pare, deltas, flechas sencillas y dobles, y la colocación completa de los dispositivos captaluces tipo “ojos de gato” para delinear los carriles de noche, se están realizando en horario nocturno, de 9:00 de la noche a 4:00 de la madrugada.

La ATTT comunicó que trabaja en mejorar la señalización de las carreteras de la metrópoli, por lo que pide comprensión a los usuarios, así como que extremen la precaución cuando circulen por este tramo, respeten la señalización provisional y tomen las posibles rutas alternas.

Agrega el comunicado que el desarrollo del plan de acondicionamiento de las señales de la ciudad está encaminado a optimizar la movilidad urbana y la seguridad vial, e incluye la sustitución de toda la señalización que se encuentre deteriorada, como ya se tenía previsto para el primer trimestre del 2017 en la artería vehicular que conecta los corregimientos de San Francisco; Rio Abajo y Parque Lefevre.

Las labores están a cargo de la empresa Señales Viales de Panamá S.A. (SEVIPASA), contratista de la ATTT que proporciona los servicios de señalización urbana.